Redacción
La Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología del Hospital General de Castellón, cuyo jefe es José Luis Diago, ha sido acreditada por la Sociedad Española de Cardiología y su Sección de Electrofisiología y Arritmias para la utilización e implante de desfibriladores automáticos implantables (DAI) y sistemas de terapia de resincronización cardiaca (RSC). De esta manera, el centro sanitario castellonense suma una nueva acreditación de calidad para este servicio, tras el Laboratorio de Electrofisiología Cardiaca puesto en marcha en 2010. Estas instalaciones son de referencia para todos los pacientes de la provincia de Castellón.
Personal de la unidad especializada en arritmias del centro hospitalario.
|
La Consejería de Sanidad, dentro de su programa de calidad asistencial, solicitó al General de Castellón, como al resto de centros sanitarios, la necesaria acreditación y especialización de este tipo de unidades. Entre los criterios evaluados para obtener esta certificación se encontraban la tecnología y el personal.
En cuanto al primero de estos ítems, el centro de referencia castellonense puso en marcha el Laboratorio de Electrofisiología, que permite desarrollar las técnicas indicadas con las mayores garantías de calidad. Respecto al personal, los especialistas del servicio han tenido un periodo de reciclaje y formación con la finalidad de que sus conocimientos quedaran auditados por las sociedades científicas correspondientes.
Para obtener este certificado, el Servicio de Cardiología ha formado y ha certificado a dos de sus especialistas, los Dres. Alejandro Bellver y Eloy Domínguez, ante la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Europea de esta especialidad. Ambos profesionales se han sometido a una formación y evaluación en práctica de electrofisiología clínica cardiaca intervencionista, al tiempo que han superado un examen europeo sobre electrofisiología invasiva.
|